Las inscripciones de las comparsas para participar en el desfile podrán realizarse entre el 26 de enero y el 9 de febrero en las oficinas de AEVA en O Barco, y las normas de participación son las siguientes:
1/ Podrán participar comparsas de 10 o más personas.
2/ Las comparsas deberán tomar parte, en todo su recorrido, del desfile que tendrá lugar el martes día 13 de febrero de 2024 a partir de las 17:30 horas y que, partiendo de la avenida Conde de Fenosa, recorrerá varias calles de O Barco, finalizando en la plaza Mayor.
3/ Deberán inscribirse hasta las 14 horas del día 09 de febrero de 2024 en las oficinas de la Asociación de empresarios de Valdeorras (AEVA), situadas en la calle España número 1 del Barco.
4/ En la inscripción deberán constar los siguientes datos:
- Nombre y apellidos, DNI, e-mail, teléfono y firma de la persona que hace la inscripción.
- Nombre de la comparsa y número componentes de la misma.
5/ Cada comparsa inscrita deberá llevar en lugar visible su número de inscripción, en el momento del desfile, para facilitar su identificación.
6/ El jurado se encargará de comprobar en varios puntos del recorrido que los datos contenidos en la inscripción se ajustan a la realidad.
7/ Se establecen los siguientes premios:
- comparsas de 10 y 20 personas 150 euros.
- comparsas de 21 a 30 personas 250 euros.
- comparsas de 31 a 40 personas 295 euros.
- comparas de 41 personas en adelante 350 euros.
8/ Los premios se le pagarán a los representantes de cada comparsa (personas que hayan hecho la inscripción) al finalizar el desfile, previa identificación con la presentación del DNI.
9/ La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes normas.